El Ayuntamiento de Maó incorpora dos técnicos externos
la medida agilizará los trámites del área de Urbanismo

Ajuntament de Maó
Menorca - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Maó ha contratado recientemente a dos técnicos externos para reforzar el área de Urbanismo: un arquitecto con contrato de un año, y un arquitecto técnico con contrato de seis meses.
Esta contratación es una medida provisional, adoptada tras quedar desiertas dos convocatorias públicas para cubrir plazas municipales. La incorporación de personal responde a la necesidad urgente de reforzar el equipo tras quedar tres vacantes en el departamento debido al proceso de estabilización del personal municipal.
Además, esta medida forma parte del proceso de reorganización interna del área, que incluye el nombramiento de una nueva coordinadora con el objetivo de mejorar su funcionamiento.
Entre las acciones impulsadas destaca la especialización del personal en distintas materias —suelo urbano, suelo rústico y proyectos públicos—, así como una redistribución de tareas en los servicios administrativos, con el fin de agilizar la elaboración de informes y mejorar la gestión general.
Actualmente, el plazo medio de concesión de licencias se sitúa en torno al año, incluyendo tanto licencias de obra mayor como otros trámites como:
Licencias sin proyecto, Comunicaciones previas, Licencias de segregación, Certificados urbanísticos, Certificados de carencia, Certificados de inexistencia de expediente de disciplina
Comunicaciones previas con actividad
En los últimos años, el volumen de solicitudes ha sido elevado: 1.037 expedientes en 2022, 998 en 2023, 948 en 2024
El alcalde de Mahón, Héctor Pons,ha manifestado:
“Estamos en un momento en el que se están adoptando todas las medidas que permite la ley para reducir los plazos de resolución de solicitudes y mejorar el funcionamiento interno del departamento”.