COPE

El Ayuntamiento de Maó asfaltará la rotonda de Abu Umar, este sábado, día 10 de octubre

El acceso de vehículos estara restringido en la Rotonda de Abu Umar y en la Avenida Francesc Femenias

El Ayuntamiento de Maó asfaltará la rotonda de Abu Umar

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:57

El Ayuntamiento de Maó asfaltará la rotonda de Abu Umar, este sábado, día 10 de octubre, para no afectar a la circulación habitual entre semana. En consecuencia, el acceso de vehículos quedará restringido a la Rotonda de Abu Umar y en la Avenida Francesc Femenias. Asimismo, esta actuación tendrá una serie de afectaciones en el tráfico de esta zona:

1. Los vehículos que lleguen a la rotonda Virgen del Carmen por Vía Ronda, deberán tomar la primera salida en dirección Sinia Morera, la tercera salida en dirección Borja Moll, o la cuarta salida, por Vía Ronda.

Los vehículos que quieran acceder a Fort de l'Eau o en Es Castell desde Via Ronda, podrán acceder a través de la calle Sinia Morera.

2. Por otra parte, los vehículos que lleguen a Abu Umar desde Es Castell y desde Cala Figuera, podrán seguir su marcha por la avenida Fort de L'eau, en dirección a la rotonda de anclan.

3. Los vehículos que lleguen a Abu Umar desde la rotonda de anclarán podrán seguir su marcha en dirección al camino des Castell o Borja Moll, accediendo por un paso excepcional que se habilitará en la gasolinera.

Por otra parte, durante la ejecución del asfaltado, el Ayuntamiento de Maó reforzará el servicio de señalización con tres agentes de la policía local, que apoyarán a los operarios de de la empresa adjudicataria. En este sentido, el consistorio pide evitar, siempre que sea posible, el acceso en vehículo a la zona afectada, este sábado.

El Ayuntamiento de Maó también ha informado al Ayuntamiento de Es Castell sobre la ejecución de esta parte de la obra, para que pueda hacer la difusión necesaria.

Esta actuación forma parte del proyecto de mejora de un tramo de la Vía Ronda de Maó, que fue adjudicado a la empresa Antonio Gomila S.A., por un presupuesto de 303.551 euros (IVA incluido).

Se trata de una obra del todo necesaria que tiene el objetivo de mejorar la seguridad vial en la Vía Ronda, la principal arteria de circulación de vehículos de Mahón, que no se ha asfaltado desde hace muchos años. Asimismo, esta actuación también ha servido para realizar una mejora imprescindible del drenaje en la zona de Abu Umar, a través de las canalizaciones de agua instaladas debajo de esta vía y que también necesitan una mejora urgente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar