COPE

El Ayuntamiento de Alaior ha duplicado las ayudas sociales este 2020

Las ayudas, que ascienden a un total de 75.983 euros, financiados con fondos propios y del Consell Insular,

El Ayuntamiento de Alaior ha duplicado las ayudassociales este 2020

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

El Ayuntamiento de Alaior ha duplicado, con lo que llevamos de año, las ayudas sociales concedidas a ciudadanos en situaciones de vulnerabilidad y con menos recursos, respecto a todo el año 2019.


En concreto, desde el mes de enero hasta septiembre de 2020 se han otorgado 125 ayudas, que ascienden a un total de 75.983 euros, financiados con fondos propios y del Consell Insular, con comparación a las 69 ayudas que se dieron durante todo el año 2019, por un valor de 37.984 euros.
José Luis Benejam, alcalde de Alaior, destacó que «la prioridad absoluta de este Ayuntamiento es dar apoyo a las familias ya los colectivos que peor lo están pasando y que se han visto afectados por las nefastas consecuencias de la Covidien-19 o por cualquier otro motivo. Este equipo de gobierno está haciendo una clara apuesta por las políticas sociales, marcando la estrategia en atender a las personas con más necesidades ».


Maria Antònia Pons, concejala de Servicios Sociales, remarcó que «hemos reducido la burocracia para que el proceso de pedir una ayuda sea más fácil, y estamos dando una rápida respuesta a todas las solicitudes que nos llegan y que después se estudian ». Además, ha querido agradecer y reconocer el trabajo del personal de este departamento, que ha visto su trabajo duplicada consecuencia de la pandemia.
Por otra parte, hay que recordar que el Ayuntamiento ha reforzado con personal los Servicios Sociales para hacer frente a la emergencia social con dos nuevas trabajadoras sociales y una administrativa.


Asimismo, el consistorio lleva a cabo una importante labor de colaboración y está con permanente contacto con la Cruz Roja de Alaior y Cáritas, trabajando conjuntamente para dar respuesta y aportar soluciones a las personas que no tienen los recursos económicos y sociales necesarios y que acuden a estas dos asociaciones, a las que el Ayuntamiento también quiere agradecer por la indispensable labor que llevan a cabo en el municipio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Especial Elecciones Gallegas y Vascas

Especial Elecciones Gallegas y Vascas

Ver TRECE