El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, recibe a los representantes de ASCOME en el Ayuntamiento

ctv-wax-foto-del-batle-amb-ascome

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

José Luis Benejam, alcalde de Alaior, se ha reunido en el Ayuntamiento con representantes de ASCOME (Asociación Empresarial de Comerciantes de Menorca), entre ellos su presidenta, Joana Torres, el secretario Jordi Bosch y, como en vocales, Montse Palliser y Celia Andreu. Esta asociación pertenece a PYME Menorca y cuenta con 397 comercios asociados.

En la reunión se trataron temas como los retos del comercio local, el impacto del comercio electrónico y las ventas online, o la dificultad de encontrar trabajadores.

Además, se ha mencionado el interesante dato de que son 5803 los afiliados a la seguridad social que se dedican al comercio minorista y mayorista en Menorca, un 17% de los afiliados totales de la isla.

El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, señala la importancia del sector económico local y que es necesario velar por el mejor desarrollo del pequeño comercio, un ámbito primordial, tanto en Alaior como en Menorca, por la creación de nuevos puestos de trabajo.

El alcalde Benejam, ha puesto al Ayuntamiento de Alaior a su disposición por lo que pueda dar una mano de ayuda.

La presidenta de Ascome, Joana Torres, ha dicho que la colaboración con el Ayuntamiento ha sido y seguirá siendo fructífera. Además, reconoce el trabajo que realiza el consistorio en materia de promoción del comercio local.

Escucha en directo

En Directo COPE MENORCA

COPE MENORCA

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

5:00H | 29 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking