300.000 euros para entidades culturales de la isla para promover la realización de proyectos
El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 4 de julio de 2024, este incluido

ctv-lad-xdrfg
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Consell Insular de Menorca ha aprobado la convocatoria y las bases para el año 2024 de las ayudas destinadas a entidades culturales de la isla con el objetivo de promover y dar apoyo a la realización de proyectos culturales desarrollados en el ámbito de Menorca.
De esta manera, la finalidad de estas ayudas es ofrecer durante todo el año actividades culturales por toda Menorca, potenciando los proyectos culturales de las entidades sin ánimo de lucro, convocatoria que también comporta una vertiente social significativa.
El importe global máximo de las ayudas y crédito presupuestario es de 300.000 euros, incrementando 20.000 euros respecto del año pasado. Para tramitar y presentar los documentos necesarios para formalizar la convocatoria para este año 2024, se puede hacer a través de este enlace: https://www.cime.es/GesServeis/Gestion.aspx?IDGESTION=900100132&IDDEPARTAMENT=59
Se pueden acoger a esta convocatoria las asociaciones culturales sin ánimo de lucro, legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones de las Islas Baleares, y las asociaciones de vecinos, siempre que el ámbito de actuación sea la isla de Menorca. También pueden participar las asociaciones con un ámbito de actuación que sea las Islas Baleares, siempre que dispongan de una delegación o establecimiento en Menorca. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 4 de julio de 2024, este incluido.
El Consell subvenciona la ejecución de proyectos que tengan lugar durante el año natural de la convocatoria, que presenten un interés cultural y artístico, que sean viables técnicamente y económicamente y que vayan dirigidos a un público eminentemente local. Si el importe de las solicitudes es superior a la cuantía máxima fijada en la convocatoria, se priorizarán las solicitudes en función de los criterios objetivos establecidos en las bases. Además, ninguna entidad podrá superar los 60.000 euros de subvención



