• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una empresa mallorquina desarrolla un acabado para tejidos anti coronavirus

Este protector antimicrobiano hace que las partículas que se depositan en un tejido de estas características muera en un plazo de 2 horas

Audio

Cristin RequenaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

La nueva realidad que nos ha traído la pandemia sanitaria mundial ha llevado a muchas empresas a reinventarse. Es lo que ha hecho una empresa mallorquina especializada en mobiliario y decoración textil.

Durante estos meses de confinamiento decidieron no parar y trabajar en una idea que garantizara la seguridad de empleados y clientes y desarrollaron, junto con un fabricante nacional, un acabado textil que es cien por cien efectivo en Gripe Común y Coronavirus y que está avalado por la ISO 18.184, sobre la determinación de la actividad antiviral de productos textiles.

Decoraciones EGEA ha desarrollado, en colaboración con un innovador fabricante textil de ámbito nacional, un acabado textil que reduce e impide la colonización y proliferación de virus, bacterias, moho, algas y ácaros que causan olores y propagan enfermedades.

“Si una persona estuviera contagiada por Coronavirus y exhalara gotitas respiratorias en una habitación donde hubiera tejidos con este acabado no habría problema de contagio porque se rompe la cadena. Las partículas que se depositan en un tejido de estas características mueren en un plazo de 2 horas” así lo afirma Mario Egea, director de operaciones de la empresa.

Este protector antimicrobiano se ha presentado a las principales cadenas hoteleras de la isla y a diferentes restaurantes “porque creemos que es muy importante crear espacios libres de Coronavirus para dar seguridad. Además, somos destino turístico prioritario y pensamos que la isla se venderá mucho mejor si podemos garantizar la seguridad de nuestro entorno” ha aseverado Egea.

Ya cuentan con proyectos cerrados con hoteleros de las islas y la próxima semana comenzará la fabricación con lo que el tejido con este acabado se podrá servir en unas 3 semanas. El coste se eleva ligeramente "si se pagaba 2 euros ahora le costará 2'20", explica Mario Egea.

REPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE

Además de ello, este acabado antivirus cumple con la normativa OEKO-TEX, la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles, por lo que es respetuoso con el entorno. La composición del tejido donde se puede aplicar este acabado debe tener un porcentaje alto en poliester y es aplicable en visillos, cortinas, mantelerías, colchas, etcétera.

Existen dos versiones, la Hygienic y la Hygienic Plus. La primera de ellas tiene una efectividad en los primeros 30 lavados. La versión Plus mantiene el efecto Covid-Free durante 90 lavados. También se comercializa para uso doméstico porque “la seguridad tiene que garantizarse en todos los ámbitos” ha concluido Egea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar