Terrats, enfoca: "Intento jugar por zonas donde me siento cómodo"
El medio empieza a sonreír tras unos meses de sinsabores. Quiere quedarse "muchos años" en el Espanyol

Terrats juega con el escudo del club de su vida en el pecho. Hoy ha pasado por primera vez por sala de prensa.
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
Hace unos meses, la vida era maravillosa para Ramon Terrats. Le sonreía el fútbol tras una feliz cesión al Getafe y la llamada de Manolo González en verano. "Quiero que sea importante y que nos ayudes", le dijo el entrenador. Más de media temporada después, y por primera vez sentado en una sala de prensa (salvo el día de su presentación), Terrats empieza a esbozar su primera sonrisa de toda la Liga. "Me costó encontrarme mentalmente con el equipo, pero sí, lo estoy gozando, pero en el último mes un poco más porque empiezo a encontrar la fórmula sobre el campo. Ya el día del Valencia lo conseguí, jugar por dónde me siento más cómodo, que me den el balón cuantas más veces mejor... Intento ser el hombre libre".
Acostado en la zona izquierda, Terrats preferiría el otro perfil del centro del campo para afrontar su zurda. En Getafe jugó descaradamente en banda derecha y en Villarreal llegó incluso al lateral izquierdo. Aquí va perfilando su mejor momento, con un gol (Valencia) y una asistencia de gol a Dolan el pasado sábado en aquella remontada 'interruptus'. Ramon debe reconocer que no ha sido su mejor versión la que ha podido gozar su afición querida; pero ya es un buen inicio admitir que en las últimas semana haya podido detectar brotes verdes. Está por ver si Manolo González va a darle la titularidad en el Metropolitano, y es más, dónde se la va a dar.
Los cuatro recambios que salieron de refresco frente al Celta funcionaron de maravilla. Tanto el propio Terrats, como Kike García, Dolan o Urko estuvieron muy finos en todas sus acciones. Más de uno podría tener la recompensa con la titularidad en el partido ante el Atlético de Madrid. No sería extraño que los cuatro entraran desde el principio. "No será un partido fácil pero podemos dar la sorpresa si estamos a nuestro nivel", comenta el medio.
Terrats no va a poder disputar los encuentros y minutos necesarios como para que la cláusula de compra que tiene sobre él el Espanyol se convierta en obligatoria. En cualquier caso, que lo consiga o no no tiene por qué eliminar la opción de que el club blanquiazul negocia con el Villarreal su continuidad aquí. "¿Te quieres quedar", le preguntábamos este mediodía. "Para eso viene, para jugar en el club que deseaba desde pequeño. No sé si será la última vez que luzca esta camiseta. Pero claro que me gustaría seguir muchos años aquí". Y para ello trabaja.
El equipo va a seguir trabajando hasta el viernes, día en que el entrenador va a ofrecer la rueda de prensa previa al choque. La expedición perica va a volar a la capital de España durante la mañana del mismo sábado.



