• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más redadas

Son Gotleu quiere Policía Local

El presidente de la Asociación de Vecinos Orson Welles, Ginés Quiñonero, dice que solo la Policía Nacional se preocupa por ellos

Son Gotleu quiere Policía Local

Blog La Voz de Son Gotleu

Julene Valdés

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:22

La última redada de la Policía Nacional en Son Gotleu se ha saldado con cinco detenidos. Fueron inspecionados 10 locales y de ellos dos fueron precintados por infracciones muy graves. Las fuerzas de seguridad incautaron dinero en efectivo y diversos tipos de drogas además de incoar expedientes de expulsión a siete inmigrantes ilegales. El presidente de la Asociación de Vecinos Orson Welles, Ginés Quiñonero, aplaude una vez más la actuación de la Policía Nacional que, recuerda, es la única que hace acto de presencia y se preocupa por la barriada. Lamenta que la Policía Local tenga olvidado Son Gotleu a pesar de las promesas del Pacto de Cort que garantizó que la presencia de los agentes sería continua. Quiñonero pide que las redadas sean más habituales con el objetivo de acabar con la venta de drogas, los problemas sanitarios y los conflictos de convivencia. Sienten que los residentes estan dentro de un gueto.

OPERACIÓN WARRIOR

El presidente de la Asociación de Vecinos Orson Welles-Son Gotleu, Ginés Quiñonero, dice que en esta legislatura poco o nada se ha hecho para acabar con los problemas ya endémicos de la barriada. A la promesa incumplida de aumentar la presencia de la Policía Local se une la suciedad que, sorpresivamente, en las últimas semanas ya no es masiva ni generalizada. Quiñonero sospecha y cree que esta ansia por mantener limpio Son Gotleu se debe a la proximidad de las elecciones y le dice al PSIB, Més y a Podemos que la barriada no les votará porque les han apartado. El problema, dice, es que por mucho que Emaya limpie, los incívicos llenan de trastos y bolsas las calles a los pocos minutos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar