• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

DIA DE LA MUJER

El Sindicato Unificado de Policías de Baleares ofrece un curso gratuito de defensa personal para mujeres

A día de hoy se han apuntado más de 200 alumnas. El curso tendrá lugar el próximo 7 de marzo de 10 a 13 horas en el antiguo Parque de Bomberos.

Audio

Cristina Llamas Feliu de Cabrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

El Sindicato Unificado de Policías de Baleares ha organizado diferentes actos para celebrar el día de la mujer. Entre otros, el curso gratuito de defensa personal femenina que tendrá lugar el próximo 7 de marzo de 10 a 13 horas en el antiguo Parque de Bomberos.

Aunque no es la primera vez que los policías organizan clases de defensa personal para mujeres, sí es cierto que este curso será referente en cuanto a alumnas, ya que a día de hoy se han apuntado más de 200.

El portavoz del Sindicato Unificado de Policías de Baleares, Manuel Pavón, ha explicado que en un principio iban a hacerlo en el gimnasio de la jefatura pero por el gran volumen de asistentes lo han cambiado al antiguo parque de Bomberos, que tiene una capacidad de casi 500 personas.

Puede apuntarse quien quiera y el objetivo es dar apoyo a las mujeres, además de aportar su granito de arena.

Pavón ha adelantado que esta sesión estará dirigida por el popular guardia de seguridad 'Primo', un experto de las artes marciales que estará acompañado de unos 15 monitores. Además de esta clase de defensa personal, desde el SUP han organizado más eventos que giran en torno al día de la mujer.

PIDEN A LA MINISTRA MONTORO QUE RECTIFIQUE

Y a pesar de mostrar su apoyo total a las mujeres, en estos últimos días los policías se han tenido que enfrentar a las acusaciones de la Ministra de Igualdad, Irene Montoro, quien aseguraba que en las denuncias por violación los policías preguntaban si llevaban falda.


Frente a estas acusaciones, Pavón pide a Montoro que rectifique y recuerda que por ejemplo, la semana pasada, sus compañeros estuvieron 29 horas trabajando para identificar a un agresor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE