Las series de animación y las figuras políticas marcan la tendencia en disfraces este Carnaval
El cine, la televisión y la actualidad inspiran los trajes más demandados, con las 'guerreras K-pop' y las caretas de políticos como las grandes estrellas de la temporada

Mallorca - Publicado el
2 min lectura6:37 min escucha
La campaña de Carnaval de este año ha arrancado con optimismo, aunque la cercanía con las fiestas navideñas ha hecho que la gente mida más sus gastos. Según Adrián Blanco, propietario del establecimiento Carnaval Palma, se espera una explosión de público durante los próximos días. Las tendencias en disfraces están fuertemente marcadas por el cine, la televisión y la actualidad, siendo los productos audiovisuales el principal motor de la demanda.
Del K-pop a los superhéroes
El éxito absoluto de esta temporada son las guerreras K-pop, un disfraz inspirado en una famosa serie de animación de Netflix que se ha convertido en el top ventas. Para el público infantil, además de este fenómeno, los superhéroes y las princesas de Disney siguen siendo una elección muy popular, junto con disfraces temáticos para desfiles escolares y comparsas.
Vivimos una situación compleja a nivel internacional y nacional, y esto se refleja en los disfraces"
Carnaval Palma
El reflejo de la actualidad política
El Carnaval también sirve como un espejo de la sociedad, y cada vez más gente opta por disfraces con un componente de crítica social y política. Como explica Blanco, "vivimos una situación compleja a nivel internacional y nacional, en la que hay mucha tensión, mucho extremismo por un lado o por el otro, y al final, pues esto también se se refleja en todos los ámbitos, y en los disfraces es uno de ellos".

Prueba de ello es la alta demanda de caretas de figuras políticas. En Carnaval Palma han tenido máscaras de Donald Trump y Kim Jong-Un, las cuales se han vendido con gran rapidez. De hecho, el stock de caretas del expresidente estadounidense se agotó incluso antes de que comenzara oficialmente la temporada de Carnaval.
Es una liberación del ego de uno mismo y es un cambio de rol muy divertido"
Carnaval Palma
Un disfraz para cada bolsillo
A la hora de disfrazarse, no hay distinción de edad: se disfrazan por igual niños y mayores, aunque los más pequeños suelen participar de forma masiva, arrastrando a sus padres a unirse a la fiesta. Para muchos, es una forma de desinhibición y de explorar otras identidades. "Es una liberación del ego de uno mismo y es un cambio de rol y es muy divertido", comenta Blanco, quien lo recomienda como una experiencia para pasarlo "extremadamente bien".
El gasto en un disfraz es muy variable. Hay quien opta por soluciones creativas con pocos euros y accesorios, mientras que otros pueden llegar a invertir hasta 300 euros en un traje completo. Entre los disfraces más complejos que se han vendido se encuentra el del demogorgon de 'Stranger Things' o confecciones a medida para comparsas con un alto nivel de detalle.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



