COPE

Seis pateras llegan a Baleares en las últimas 24 horas con 71 migrantes

Entre la medianoche y las 2 de la madrugada de hoy han llegado tres barcas y se ha detenido a 31 personas

LLegan dos nuevas pateras a Baleares

Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:04

En las últimas semanas Baleares está recibiendo un constante goteo de pateras. En las últimas 24 horas 6 embarcaciones con 71 inmigrantes han llegado a las islas.

Entre la medianoche y las 2 de la madrugada de hoy han llegado tres pateras con 31 personas detenidas. La Guardia Civil ha localizado en la zona de Portopetro (Mallorca) una embarcación y ha interceptado a 13 migrantes. Esta barca ha sido detectada por el rádar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

También la Guardia Civil ha localizado una patera en Cala Porroig, en Sant Josep (Eivissa) y ha interceptado a 11 ocupantes.

La tercera barca era localizada en es Migjorn Gran, en Formentera, y agentes de la Beneméritas han interceptado a 7 migrantes.

La Guardia Civil ha activado dispositivos de búsqueda en todas estas zonas para tratar de localizar más ocupantes o más embarcaciones.

Ayer llegaron 3 pateras con 40 migrantes.

POLICÍAS Y GUARDIAS CIVILES DESBORDADOS

Los agentes de Policía Nacional y de la Guardia Civil piden soluciones y protocolos específicos ante el incremento de llegada de pateras a Baleares. Ambos cuerpos aseguran que están desbordados y que necesitan más recursos.

Sólo el pasado 22 de septiembre más de 200 inmigrantes llegaron en patera y ya el portavoz del sindicato JUPOL Baleares, Chechu Enrique, aseguraba que entre los policías hay miedo al contagio ya que los controles sanitarios en los países de donde llegan los migrantes no son igual de estrictos que aquí. Aunque trabajan con los medios que tienen, Enrique pedía más ayudas, "hay mucha carga de trabajo y estrés que se viene agravado por la llegada de pateras".

El sindicato de policía SUP ya señalaba "es evidente, que hay una nueva ruta de entrada de personas de manera irregular con destino las Islas Balears", por lo que instan a las autoridades competentes a que articulen una solución para dar una respuesta eficaz a esta situación y reclama un protocolo de actuación, que vele por la seguridad de los Policías, realizando la pruebas médicas pertinentes para evitar ser contagiados por la COVID-19, que se articulen unas instalaciones adecuadas, con las debidas medidas preventivas, para atender a estas personas.

Con las de hoy son 58 pateras y 738 inmigrantes llegados a las islas de forma ilegal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Vuelta ciclista a España

Vuelta ciclista a España

Con Heri Frade

Escuchar