• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Seis de los 204 migrantes llegados en patera a Mallorca dan positivo en coronavirus

Los contagiados y sus contactos estrechos quedan aislados haciendo cuarentena sanitaria y el resto viajará en barco hacia la península y quedará a cargo de ONGs.

Migrantes atendidos por Cruz Roja

Cruz Roja Baleares

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:36

A la espera de conocer los resultados de las pruebas PCR efectuadas a los 37 migrantes llegados ayer miércoles a Mallorca hemos conocido que seis de los más de 200 que llegaron este martes en 13 embarcaciones a las costas de Baleares han dado positivo en las pruebas PCR que se les han practicado.

Según han informado desde la Delegación del Gobierno, estas seis personas forman parte del grupo que llegó a Mallorca a lo largo del día, el más numeroso.

Por otra parte, según han señalado, todos los migrantes interceptados en las costas de Formentera y que fueron trasladados a Ibiza han dado negativo en las pruebas.

Siguiendo el protocolo, los positivos y sus contactos estrechos quedan aislados haciendo cuarentena sanitaria bajo la supervisión de la autoridad sanitaria. Irán a un espacio habilitado custodiados por Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de'Estado para garantizar su aislamiento. Los otros viajarán en barco hacia la península a cargo de ONGs.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

POLICÍAS NACIONALES Y GUARDIAS CIVILES RECLAMAN MÁS MEDIOS

Estos días se suceden las peticiones por parte de los sindicatos policiales y de Guardia Civil. Los agentes de la Benemérita suelen ser los primeros que atienden a estas personas en tierra y mar: los localizan, identifican y los trasladan hasta la policía nacional.

El portavoz de JUCIL en Baleares, Tomás Quesada, ha asegurado que están viviendo esta situación con preocupación y miedo, ya que es un fenómeno que va aumentando con los años y no estaban acostumbrados a estos repuntes. Dice Quesada que''no están preparados para enfrentarse a algo así''.

La llegada de migrantes es un goteo constante y los efectivos no son suficientes. Los Policías Nacionales ya pedían refuerzos de personal y la situación es parecida entre los Guardias Civiles que en estos momentos están obligados a movilizar a las plantillas, de manera que muchos efectivos trabajan en sus días libres con improvisación y sufriendo un sobreesfuerzo importante debido a las circustancias. Lo que necesitan realmente, explica Quesada, es que este asunto se trate correctamente desde el origen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2