• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Guardias Civiles: ''No estamos preparados para enfrentarnos a la llegada de más pateras''

La Guardia Civil es la primera que atiende a estos inmigrantes en tierra y mar. Aseguran que en estos momentos, no están preparados para enfrentarse a algo así.

Audio

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

Siguen llegando pateras a Baleares. En estos momentos, un total de 37 migrantes han sido detenidos tras llegar en tres embarcaciones a Mallorca. Se suman a las 204 personas que fueron detenidas ayer tras desembarcar en Ibiza y Mallorca en 13 pateras. Es la cifra más alta que se recuerda en una sola noche. Los migrantes han pasado la noche en unas carpas que han instalado los militares en la estación marítima de Palma y que también se utilizan para atender a estas personas y garantizar que no se junten unos grupos con otros.La Guardia Civil es la primera que atiende a estos inmigrantes en tierra y mar. Aseguran que, en estos momentos, no están preparados para enfrentarse a algo así.

La Guardia Civil es la primera que atiende a los inmigrantes

La Guardia Civil sigue trabajando por si hubiera más migrantes por las zonas donde se han encontrado las pateras. Precisamente ellos, son los primeros que atienden a estas personas en tierra y mar: los localizan, identifican y los trasladan hasta la policia nacional. El portavoz de JUCIL en Baleares, Tomás Quesada, ha asegurado que están viviendo esta situación con preocupación y miedo, ya que es un fenómeno que va aumentando con los años y no estaban acostumbrados a estos repuntes. Dice Quesada que ''no están preparados para enfrentarse a algo así''.

La llegada de migrantes es un goteo constante y los efectivos no son suficientes. Los Policías Nacionales ya pedían refuerzos de personal y la situación es parecida entre los Guardias Civiles que en estos momentos están obligados a movilizar a las plantillas, de manera que muchos efectivos trabajan en sus días libres con improvisación y sufriendo un sobreesfuerzo importante debido a las circustancias. Lo que necesitan realmente, explica Quesada, es que este asunto se trate correctamente desde el origen.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar