• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sigue la llegada de pateras a Mallorca: tres en las últimas horas y 37 personas detenidas

Un total de 37 inmigrantes han sido detenidos en estas primeras horas que se suman a los 204 localizados ayer

Llegan 2 pateras a Baleares, las primeras de este 2020

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 sep 2020

Después de un día de récord en la llegada de pateras y de migrantes a las islas este miércoles siguen llegando embarcaciones a Mallorca.

Esta madrugada la Policía Local de Ses Salines ha localizado a 12 migrantes en la zona de Cala Galiota, ocupantes de una patera que ha sido localizada en esa cala en la Colonia de Sant Jordi (Mallorca). La Guardia Civil se ha hecho cargo y ha activado el dispositivo de búsqueda en la zona por si hubiera más personas.

Por otro lado, una segunda patera ha sido encontrada en Cala Santanyí esta mañana. Patrullas de la Guardia Civil y Policía Local de la localidad han localizado a 11 migrantes.

Además en Campos agentes de la Benemérita interceptaban a otros 3 inmigrantes en tierra y otros dos en la zona de Tolleric, en LLucmajor. Posteriormente se ha interceptado a otros 12 en la carretera del Cap Blanc, en Llucmajor y 4 en Las Palmeras, son los 18 ocupantes de la tercera patera que ha sido localizada por el helicóptero de la Guardia Civil en la zona de Tolleric.

En total 37 inmigrantes han sido detenidos en estas primeras horas aunque sigue buscando por si hubieran llegado más embarcaciones.

INSTALADAS CARPAS EN EL PUERTO DE PALMA PARA ACOGERLOS

Ayer llegaron de forma ilegal a Baleares 204 personas en 13 pateras, 11 a Mallorca y 2 a Formentera.

El ministerio de Interior, a petición de la Delegación del Gobierno de Baleares, solicitaba ayer la colaboración al ministerio de Defensa para instalar varias carpas en la Estación Marítima de Palma, en el puerto de Palma.

Por la tarde, el Ejército empezaba a montar las carpas con capacidad para 20 personas cada una. Estas tiendas modulares se utilizarán para atender a los migrantes y garantizar que no se junten unos grupos con otros. La Policía Nacional tiene 72 horas de plazo para tenerlos en esta ubicación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar