• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TOMA DE POSESIÓN

La seguridad, encontar a Malén Ortiz y el caso de Olivia Encinas, prioridades para la Benemérita

El Coronel Alejandro Hernández Mosquera ha dicho que desempeñará su cargo como jefe de la Guardia Civil en Baleares con honradez, compañerismo y amistad.

La seguridad, encontar a Malén Ortiz y el caso de Olivia Encinas, prioridades para la Benemérita

Julene Valdés

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:26

El Coronel Alejandro Hernández Mosquera ha tomado hoy posesión de su cargo como jefe de la Benemérita en Baleares, sustituyendo en estas funciones al coronel Jaume Barceló. Hernández Mosquera asegura que en el mes y medio que lleva trabajando en las islas ha comprobado de primera mano el trabajo de sus compañeros, plenamente involucrados en el cuidado y protección de las personas más débiles como ancianos, niños y mujeres maltratadas así como en la vigilancia para evitar que se cometan delitos. Afirma que la Benemérita va a seguir trabajando en los rescates marítimos y en la montaña así como en la protección del medio natural. También en garantizar la preservación de los bienes y propiedades públicos y privados. Confiesa que llega al cargo con orgullo por la confianza depositada en su persona y garantiza que desempeñará su cargo con honor y responsabilidad atendiendo a las necesidades y problemas de sus compañeros.

Una toma de posesión que ha tendio lugar a las doce del mediodía en la Comandacia de la Guardia Civil y a la que han asistido autoridades políticas, militares, policiales, judiciales y del mundo empresarial. Un acto presidido por el Teniente General Mando de Operaciones de la Guardia Civil, Fernando Santafé Soler y la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez. El nuevo jefe de la Guardia Civil en Baleares, Alejandro Hernández, se compromete a seguir haciendo de las islas un destino seguro pidiendo al Gobierno central durante el verano la incorporación de todas las fuerzas de seguridad necesarias para el dispositivo especial. Ha tenido un recuerdo emocionado para las víctimas de la torrentada del Llevant mallorquín y ha garantizado que continuará contribuyendo a la investigación del asesinato por parte de ETA de dos guardias civiles en Palmanova. También ha mencionado su interés por encontrar a Malén Ortíz y a Olivia Encinas, la niña a la que su madre se ha llevado a Polonia sin el permiso de su padre, el pollencí Alberto Encinas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo