Sancionan a dos pilotos de drones en Palma
Uno de los pilotos era una persona de nacionalidad eslovaca que dijo encontrarse de visita turística en la ciudad y el otro era un turista de origen puertorriqueño.

Sucesos.- Sancionan a dos pilotos de drones en Palma
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Agentes de la Policía Nacional en Palma, durante el dispositivo de protección relacionado con la asistencia de diferentes personalidades a actos en la capital balear, detectaron e interceptaron dos drones y sancionaron a sus respectivos pilotos.
Según ha informado en un comunicado la Policía, en el transcurso del dispositivo se procedió a la inhibición de dos drones, que se encontraban a escasos 500 metros del lugar en donde se encontraba la personalidad.
El primero de ellos se detectó en el Parc de la Mar, por lo que se intervino la aeronave y se confeccionó una denuncia por efectuar un vuelo sin haber realizado las correspondientes coordinaciones con los diversos aeródromos y carecer de seguro de responsabilidad civil.
El piloto era una persona de nacionalidad eslovaca que dijo encontrarse de visita turística en la ciudad.
Posteriormente, a los pocos minutos, se detectó otro dron en las proximidades y se localizó al piloto también en el Parc de la Mar. Era un turista de origen puertorriqueño, que no había realizado las coordinaciones pertinentes, ni tenía seguro en vigor para el dron.
En ambos casos los dos pilotos serán propuestos para sanción por realizar un vuelo sin las perceptivas comunicaciones y no poseer el seguro necesario para poder volar una aeronave.
INTENTO DE ROBO DE COCHE
La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a un varón, de origen español y 50 años de edad, por intentar robar con fuerza en el interior de un vehículo. El detenido fue sorprendido por los turistas arrendatarios del coche mientras rebuscaba entre sus pertenencias, según informan fuentes policiales.
Así, sobre las 15.00 horas, un hombre y una mujer retuvieron a un individuo en un aparcamiento cercano a Vara de Rey en Ibiza, hasta la llegada de los agentes.
Tras la llamada de los turistas a la sala del 091, los agentes que se encontraban de servicio fueron comisionados en un aparcamiento del centro de Ibiza donde se había producido un robo con fuerza en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado.
Los turistas dejaron el coche descapotable de alquiler perfectamente cerrado y se marcharon a sacar el ticket de la zona azul. A su vuelta sorprendieron al individuo agachado junto a su vehículo con la riñonera que habían dejado en la parte posterior del interior del vehículo, que contenía sus pasaportes y cartera.
Los agentes se personaron en el lugar con gran rapidez, encontrando al individuo retenido por los turistas, tras haber rajado la capota del coche para acceder al interior y coger la riñonera. Por todo ello se procedió a la detención del hombre por un robo con fuerza en el interior de vehículo.
Entre las pertenencias del individuo, los agentes encontraron un destornillador, con el que presuntamente, podría haber fracturado la lona del vehículo. Las pertenencias fueron entregadas, en ese mismo instante, a las víctimas y el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.



