• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reabren en Pollença la playa de perros precintada por un caso de envenenamiento

Guardia Civil y Policía Local vigilarán la zona para evitar que se repitan los hechos

ctv-set-pollensa-playa

Mallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:56

A partir de hoy, se reabre la zona de baño con animales en la Playa Llenaire que fue precintada y cerrada al público hace 10 días después del envenenamiento de un perro.

Después de varios reconocimientos, de hacer pruebas para comprobar que no hay evidencia de veneno y de desbrozar la vegetación esta playa de Pollença vuelve a estar operativa.

Desde el Ayuntamiento de Pollença se recuerda a los usuarios que, fuera de la temporada de nadose permiten animales en todas las playas del municipio, respetando siempre las condiciones marcadas por la ordenanza que son de aplicación en el resto de la vía pública como recoger excrementos y llevar al animal controlado. No recoger los excrementos de los perros puede conllevar una sanción de 60 euros.

Vigilancia policial en la zona

El Ayuntamiento ha informado que se colabora en un dispositivo desde el Seprona de la Guardia Civil con la Policía Local para detectar y evitar nuevos envenenamientos.

Para evitar que la situación se repita se pondrá un control periódico en la zona por parte de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Aún así Maria Buades, concejal de Medi Ambient, ha pedido a la población que vaya con cuidado y vigile a los animales dentro de esta zona de riesgo.

Playa precintada

Som Pollença

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar