Lo que debes hacer si te encuentras esto en la playa este verano
No son restos de plásticos ni medusas, son unas criaturas que nos ayudan a luchar contra el calentamiento del planeta

Salpa Menorca
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Estos días algunas calas y playas de Menorca y Mallorca han recibido la visita de una criatura muy frágil pero que juega un papel muy importante en el ecosistema y contra el calentamiento global ya que atrapan gran cantidad de CO₂ y lo expulsan en pequeñas pelotitas fecales que quedan depositadas en el fondo marino. Una colonia media de salpas elimina 4.000 toneladas de dióxido de carbono en una noche.
Las salpas (Salpa fusiformis) viven en mar abierto y es raro verlas en las playas. Es un animal marino inofensivo y muy frágil por eso si lo encuentras los ecologistas del GOB Menorca piden que no lo saques del agua, no lo molestes para que pueda seguir su camino.

NO SON MEDUSAS, SON INOFENSIVAS
Viven en mar abierto, no pican. Por su apariencia hay quien las puede confundir con medusas o plásticos.
Su exterior es consistente y fuerte. Se desplaza por contracción, bombeando agua a través de su cuerpo por sus filtros alimentarios internos, alimentándose del fitoplancton. El fitoplacton transforma el dióxido de carbono en biomasa en las capas superficiales de los océanos y las salpas favorecen viaje más rápido a aguas profundas.

Hace un mes ya se vio una salpa en Banyalbufar (Mallorca) y estos días se han avistado en calas de Menorca.



