• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La propuesta de ampliar el nudismo a todas las playas y a los chiringuitos no gusta en la calle

Podemos no ha conseguido que salga adelante su proposición aunque el Parlamento balear acepta poner en todas las playas mensajes de apoyo al nudismo.

Audio

Cristina RequenaMallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:55

Podemos planteaba garantizar que se pueda practicar libremente el nudismo en quioscos, chiringuitos y restaurantes de las playas con la sola exigencia del uso de una toalla o tela para sentarse. También se  pedía que las ordenanzas municipales se abstuvieran de hacer cualquier referencia a la vestimenta de los ciudadanos.Son numerosas las normativas que prohíben circular en bañador o con el torso desnudo por los municipios de las Islas, excepto en las zonas de playas.

La propuesta de Podemos no se ha aprobado. La diputada del grupo Podem, Marta Maicas, señala que, a pesar de la tradición nudista de las islas, el aumento del turismo ha relegado su práctica "a espacios más reducidos y retirados, en muchos casos por la falta de información de los propios bañistas que desconocen sus derechos y que pueden practicar el nudismo de manera legal y segura",

El Parlamento balear sí ha dado el visto bueno a uno de los puntos de la proposición. Se insta al Govern a reconocer la tradición naturista de Baleares y señalizar las playas indicando que "el naturismo es una práctica admitida" en el litoral de las islas, y en el caso de aquellas con tradición nudista a invitar "a practicar la desnudez y a respetarla".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar