• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Progreso en Verde denuncia la presencia de galeras en Palma pese a la alerta naranja

El portavoz del partido, Guillermo Amengual, ha explicado que los conductores "incumplen a diario todos los puntos de la actual ordenanza de transporte de galeras"

Audio

Damián García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:29

El partido animalista Progreso en Verde vuelve a denunciar el incumplimiento de la normativa sobre las galeras de caballos en Palma, ahora que Baleares está en alerta naranja por altas temperaturas. En estas condiciones, han recordado desde el partido, "no está permitido que salgan a la calle".

Su portavoz, Guillermo Amengual, ha denunciado la presencia hoy de una galera, sobre las 12 horas, en la zona de la catedral de Mallorca. Ha asegurado que los conductores "incumplen a diario todos los puntos de la actual ordenanza de transporte de galeras" sin, dice, "apenas consecuencias". En concreto, Amengual ha explicado que se producen "entre 20 y 30 incumplimientos por día". Los más habituales son, según él, dejar a los caballos solos, llevar más pasajeros de lo permitido y la presencia de estos, incluso menores, en el pescante. Amengual también ha denunciado que los animales están "en malas condiciones físicas".



Desde Progreso en Verde llevan años exigiendo una mejora de las condiciones de los caballos. Su gran demanda, aceptada, ha indicado Amengual, "por los partidos que forman el equipo de gobierno del Ajuntament", pero que aún no ha visto la luz, es la de sustituir las galeras de caballos por galeras eléctricas. Además, el partido también ha denunciado "la suciedad y malos olores que dejan las galeras de caballos tras su paso por la catedral y la calle Conqueridor".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar