• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía pilla "in fraganti" a un ladrón cuando intentaba entrar en un establecimiento de Palma

El detenido entraba en los establecimientos mediante patadas a los cristales o puertas de acceso. Se le imputan 5 robos con fuerza

ctv-lkr-prensa

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:16

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años como presunto autor de múltiples robos con fuerza y un hurto, en diferentes establecimientos situados en un polígono industrial en Palma, así como por dos robos en dos domicilios, uno en Inca y el otro en Palma.

Según ha informado la Jefatura, un Policía Nacional fuera de servicio, observó como el detenido estaba forzando la puerta de un establecimiento en un Polígono de Palma, y avisó a los compañeros que estaban de servicio para entre todos proceder a la detención del presunto autor.

Se le imputan cinco robos con fuerza, 3 establecimientos y dos en domicilio, así como un hurto

Una vez ya detenido el responsable del intento de robo, los agentes realizaron diversas gestiones de investigación a fin de esclarecer los hechos, y ver si estaba implicado en otros delitos.

Tras diversas gestiones los agentes corroboraron que el presunto autor estaba implicado en otros dos robos ocurridos la misma madrugada en el Polígono, además de imputarle un hurto.

El modus operandi del presunto autor era acceder a los establecimientos mediante patadas con las que lograba romper las puertas o cristales de los mismos, para una vez dentro sustraer objetos y dinero que encontraba.

Al responsable, ya con antecedentes policiales, se le intervino tras un registro, diversos relojes y joyas, por lo que los agentes del Grupo de Robos realizaron gestiones y pudieron comprobar que se trataban de objetos sustraídos en dos domicilios.

Uno de los robos se realizó en un domicilio de Inca situado en la barriada de Cristo Rey, donde forzaron una de las persianas y sustrajeron efectos del interior. El otro robo se produjo en Palma, en el barrio de Secar de la Real. Los agentes entregaron algunos de los efectos recuperados a sus legítimos propietarios.

Finalmente le imputan hasta cinco robos con fuerza y un hurto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar