• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El párroco de Pollença convierte el campanario en un sagrario

Este sacerdote mallorquín ha subido al Santísimo al punto más alto del templo para que los fieles puedan rezar mirando la custodia

Audio

Cristina Requena/ Cristina LlamasPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:52

La Iglesia, como todo el mundo, también han tenido que adaptarse a la nueva situación que estamos viviendo a causa de la pandemia.

 Los templos están cerrados y los párrocos siguen atendiendo a los feligreses de otras formas; por teléfono o por Redes Sociales.

Es lo que hace el rector de la parroquia de Pollença, Xisco Vicenç Gomila cura, que vive este tiempo con paciencia, esperanza y orando. Explica que se ha adaptado a las circustancias y se pone en contacto con los cristianos de manera telefónica o por Redes Sociales.

Frente a las circustancias que está provocando la crisis sanitaria y con el cierre de las iglesias a sus feligreses para evitar posibles contagios, el equipo de sacerdotes de la parroquia de Pollença (Mallorca) ha decicido poner en marcha una iniciativa para acercar a los cristianos a la Iglesia de manera visual.

El rector de la parroquia de Pollença ha subido al Santísimo al Campanario para que todos los vecinos puedan rezar mirando la custodia incluso por la noche.

El campanario del pueblo es uno de los puntos de referencia en Pollença. Aprovechando eso, el párroco decidió subir el Santísimo a esa zona que se ha transformado ahora en una especie de gran sagrario.  Explica que esta imagen cobra un sentido especial al anochecer por su iluminación. 

A través de las redes sociales el rector explica que  la normativa prohíbe abrir las iglesias, pero que eso no es motivo para que no  hacer pregarias ante el Santísimo. Recuerda que "siempre los campanarios han sido referente y señal y por eso han transformado los campanarios de la parroquia de Pollença y del Port de POllença en grandes sagrarios. Han subido el Santísimo al punto más alto de los templos, " cuando miréis al campanario, rezad como hubieráis  hecho ante el sagrario. Dios está allí, os escucha".

Cuando anunciaron esta iniciativa por redes sociales recibieron el agradecimiento de los feligreses y el rector de Pollença, Xisco Vicenç Gomila, destaca la posibilidad de recuperar este elemento de referencia. Dice que ahora miramos con ojos renovados y es que las cosas también han cambiado en la Iglesia.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


EL CABILDO CATEDRAL DE MALLORCA Y CARITAS REFUERZAN SUS LAZOS

Consciente de la crisis que sufrimos y de las consecuencias imprevisibles que tendrá a corto y medio plazo, y que afectará sobre todo a las personas más necesitadas de la población, el Cabildo Catedral de Mallorca, en consenso con el Obispo,  ha decidido poner a disposición de Cáritas Diocesana los recursos económicos de la Seu, para colaborar a que no falte, en estos momentos difíciles, la ayuda necesaria a las personas que atiende esta Institución.

Se ha creado una  Comisión que periódicamente decidirá las cantidades y la forma de llevar a cabo la iniciativa de la Seu.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE