• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Parlament estrena las preguntas de ciudadanos particulares

Quería saber cuándo se va a subir el complemento de indemnización por residencia que cobran los funcionarios

ctv-pdq-pi1

Cristina RequenaBaleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:57

El pleno del Parlament ha acogido este martes por primera vez una pregunta al Govern planteada por un ciudadano particular. Quería saber cuándo se va a subir el complemento de indemnizacion por residencia que cobran los funcionarios. La pregunta se ha hecho, pero la respuesta ya avanzamos que no le va resolver nada.

Esta fórmula de participación, que permite a los ciudadanos hacer preguntas al Govern en cámara autonómica, se ha iniciado con una cuestión plateada por Antonio Gutiérrez Gil que es funcionario de prisiones.

La pregunta la ha formulado ante la cámara el diputado del PP Juan Manuel Lafuente y la ha respondido la consellera de Hacienda. Rosario Sánchez ha reconocido la necesidad imperiosa de mejorar plantillas y las condiciones de los funcionarios en Baleares, dado que hay enormes dificultades para fidelizar al personal. Pero poca cosa más ha añadido.

El diputado Lafuente ha recordado que una iniciativa aprobada en el Parlament, a propuesta del Grupo Ciudadanos, incidía en la urgencia de este 'plus' de insularidad. Ha criticado que se pedía que se incluyera en el REB y no aparece ahí. Considera que esto demuestra la falta de reivindicación y la falta de peso de este Govern ante el Estado.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar