• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Obispado de Menorca ha destinado ya 60.000 euros a pagar alquileres de los más afectados por la pandemia

La diócesis creó un fondo de solidaridad al inicio de la pandemia con 165.000 euros para ayudar a los que más lo necesitan

ctv-inr-1554110887185
  • item no encontrado

Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:01

El Obispado de Menorca creó un fondo de solidaridad al inicio de la pandemia y lleva ya 60.000 euros destinados a pagar el alquiler y los gastos mensuales de los que más lo necesitan. De esta manera, dan respuestas a las necesidades de los afectados por la falta de recursos económicos y laborales.

La diócesis aportó una cantidad inicial de 100.000 euros y recolectaron 65.000 euros de personas que donaron dinero a la iglesia. El obispo de Menorca, Monseñor Francesc Conesa, explica que las ayudas se destinan sobre todo al pago del alquiler, aunque también al suministro eléctrico y de agua potable. De momento, ya han ayudado con 60.000 euros y continúan.

Los destinatarios del fondo son personas y familias en riesgo de exclusión social, sin ingresos o que no disponen de recursos suficientes, o que han sido gravemente afectadas por la situación económica que ha creado la covid-19. En muchos casos también se trata de personas que están en la isla de manera irregular, sin papeles, y no pueden optar a ayudas de la administración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar