COPE

La nueva aerolínea UEP Fly operará entre las islas a partir del 15 de julio

La compañía prevé incrementar frecuencias, abrir rutas con destinos de la Península menos explotados por otras empresas e incluso operar vuelos con otros puntos de Europa

Audio

Baleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:35

La nueva aerolínea UEP Fly comenzará a operar seis frecuencias diarias -tres vuelos de ida y tres de vuelta- entre Palma e Ibiza y otras cuatro entre Palma y Menorca a partir del próximo 15 de julio, utilizando tres aviones ATR 72 de 68 plazas cada uno.

La puesta en marcha de esta filial de Swift Air ha supuesto la creación de medio centenar de puestos de trabajo. La compañía despega en un contexto marcado por la pandemia, aprovechando "una situación que otros pueden considerar negativa", según ha expresado el consejero de UEP Fly, Javier Taibo, que ha avanzado que en fases posteriores prevén incrementar frecuencias, abrir rutas con destinos de la Península menos explotados por otras empresas e incluso operar vuelos con otros puntos de Europa.

El conseller de Movilidad, Josep Marí, ha celebrado la llegada de la aerolínea porque supone incremento de las conexiones con Menorca del 51% y con Ibiza de un 28%. Los billetes aún no se han puesto a la venta pero lo harán "inminentemente" con una oferta de lanzamiento. Aseguran que se tratará de la opción más barata para viajar entre islas. Destaca el conseller que tendremos la mejor conectividad que ha tenido nunca Baleares.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE en salida: 'Tú eres misión'

TRECE en salida: 'Tú eres misión'

Con José María Calderón

Ver TRECE