COPE

Menorca acogerá en mayo la cuarta edición de Hats & Horses, la cita que une la equitación y la moda

Esta cita combina las representativas carreras de trote, con la exhibición de coches antiguos, música en vivo y gastronomía

ctv-4gm-mallorca-1536x678

Baleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:16

No es Ascot pero Menorca volverá a acoger el 29 de mayo la cuarta edición de Hats & Horses, en el hipódromo Torre del Ram de Ciutadella.

La fiesta, que combina la pasión por la equitación con las últimas tendencias en el mundo de la moda, se erige como uno de los eventos de referencia en la primavera menorquina y el otoño mallorquín en la que la moda, la cultura, la distinción y la pasión por los caballos van de la mano.

Según explica la organización se trata de "un evento que nació con vocación de continuidad y para contribuir a mejorar el interés por las islas fuera de temporada uniendo cultura, gastronomía, naturaleza, tradiciones, comercio, deportes y, por supuesto, uno de sus elementos estrella, las CARRERAS DE TROTE".

Con la colaboración del Consell Insular y el Turismo de Menorca y Mallorca, esta original cita, combina las representativas carreras de trote (que potencian la imagen del caballo de raza menorquina), con la exhibición de coches antiguos, música en vivo y gastronomía.

El evento, que cuenta con la colaboración del Consell de Menorca, se presenta como un elemento de desestacionalización. En 2020 finalmente se llevó a cabo en el mes de agosto tras el retraso provocado por la situación sanitaria de la covid-19.

Inspirado en las populares carreras de caballos de Ascot (Inglaterra), Hats&Horses pretende reunir a turistas y residentes de Menorca y Mallorca bajo un denominador común: la pasión por los caballos y la cultura de las islas en cualquier época del año



En el hipódromo de Ciutadella tendrán lugar carreras de caballos de trote, además de un concurso de saltos. En una jornada previa profesional se realizará el primer congreso ecuestre en el agroturismo de Llucasaldent Gran, al que acudirán los personajes públicos invitados por la organización.

La oferta gastronómica no se ha concretado porque dependerá de las restricciones sanitarias vigentes en el momento. La cita también servirá para potenciar la imagen del caballo de raza menorquina, la exhibición de coches antiguos y la música en vivo.

Mallorca pendiente de fecha

La segunda edición del hats & horses mallorca esta pendiente de fecha. El hipódromo de Son Pardo acogió la 1a edición de Hats&Horses en Mallorca el 26 de Octubre de 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar