La Guardia Civil salva a un niño de dos años inconsciente tras atragantarse en Lugo
La rápida intervención de los agentes fue clave para reanimar al menor, que llegó inconsciente en brazos de su padre al cuartel de la capital lucense

La rápida intervención de los agentes consiguió que desatascar las vías respiratorias y que el niño recuperase la consciencia
Lugo - Publicado el
1 min lectura0:34 min escucha
La rápida intervención de unos agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo ha sido “determinante” para salvar la vida de un niño de dos años que se encontraba “inconsciente y que no respiraba” a causa de un grave atragantamiento. Los hechos han sucedido durante la tarde del martes de carnaval, cuando los agentes vieron cómo un padre se aproximaba corriendo al cuartel con su hijo en brazos.
Actuación inmediata en el cuartel
Al comprobar que el menor estaba en parada respiratoria, los guardias se hicieron cargo de la situación de inmediato y, mientras solicitaban la presencia de los servicios sanitarios, comenzaron a aplicarle las maniobras de primeros auxilios para intentar reanimarlo.
Tras varios minutos de actuación, los agentes consiguieron desobstruir las vías respiratorias del pequeño, que gracias a ello volvió a respirar y recuperó la consciencia. Posteriormente, una ambulancia lo ha trasladado al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) para una completa valoración médica.
Formación que salva vidas
Desde la Comandancia de Lugo han recordado que los agentes de la Guardia Civil reciben formación específica en la materia, ya que están “formados en técnicas de primeros auxilios, soporte vital básico y uso de desfibriladores”, unos conocimientos que, como en este caso, pueden llegar a ser vitales para salvar una vida.

La Guardia Civil celebra el día de su patrona en el acuartelamiento de Lugo
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



