• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se mantiene la prohibición de fumar en Baleares

Las reuniones de personas se reducen a seis personas, aunque se descarta el toque de queda en las islas

Seis de cada diez personas que acuden a la unidad de Dashabituación Tabáquica dejan de fumar
  • item no encontrado

Baleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:37

Baleares suma 170 contagios en las últimas 24 horas y cuatro fallecimientos este miércoles. En total son ya 342 las personas que han fallecido desde el inicio de la pandemia. Se ha producido un ligero aumento de la incidencia acumulada durante esta última semana, que es de 151 casos por cada 100.000 habitantes, y también sube la tasa de positividad, que se sitúa en el 5'5%.

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha explicado que la tasa de incidencia ha pasado en una semana de 70 casos por cada 100.000 habitantes a 81, lo que es, dice, un ligero aumento. Esta semana ha habido más casos, sobre todo en Ibiza, aunque Arranz ha matizado que si comparamos las islas con otras comunidades, la incidencia es bastante baja.

Audio

"LO QUE PASA EN LA PENÍNSULA, LLEGA MÁS TARDE A BALEARES"

Arranz ha advertido de que "el aumento de casos en el resto del país nos debe hacer ir muy alerta", por lo que asegura que es un buen momento para aplicar la restricción del número de personas, que pasa a ser de máximo seis personas. Además, ha hecho hincapié en que, si algo nos ha enseñado esta pandemia es que lo que pasa en la península nos llega más tarde a Baleares, pero llega.

A pesar de la situación, Arranz descarta solicitar el toque de queda en Baleares, ya que asegura que hay otras restricciones más interesantes ahora mismo para poner en marcha.

LAS RESTRICCIONES CONTINUARÁN EN NAVIDAD

Muchas de las restricciones que hay actualmente en vigor, explica Arranz, es muy probable que continúen de cara a las fiestas de navidad. Y por cierto, que el portavoz ha informado también de que ya se han comenzado a utilizar en algunos centros de salud esta semana los tests de antígenos para detectar casos de coronavirus en personas con síntomas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar