Mallorca presenta en Fitur su nueva era turística con tecnología pionera y una nueva conexión aérea
El Consell anuncia una inversión de 4,8 millones en una plataforma de gestión y una nueva ruta internacional a partir de junio para transformar su modelo turístico

Llorenç Galmés
Mallorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura3:54 min escucha
Desde Fitur, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha presentado la estrategia para una “nueva era” en la gestión turística de la isla. El eje central es la implantación de nuevas tecnologías para mejorar la convivencia entre residentes y turistas y potenciar la imagen internacional de Mallorca.
Una plataforma pionera de 4,8 millones
El proyecto Plataforma Inteligente de Destino (PID) de Mallorca, pionero a nivel estatal, ha recibido una inversión de 4,8 millones de euros de la Secretaría de Estado de Turismo. Según Galmés, esta herramienta supone “un antes y un después” en la gestión, ya que permitirá tomar decisiones con información en tiempo real para mejorar el modelo actual.
Una nueva era que mejore la convivencia entre residentes y turistas"
Presidente del Consell de Mallorca

Hacia un turismo de calidad
Galmés ha defendido que ya se empiezan a ver los frutos del nuevo modelo con una contención en la llegada de visitantes. En 2023 la cifra fue de 13,8 millones de turistas, de los cuales 1,8 millones fueron nacionales, datos muy similares al año anterior. “Ha habido una contención durante la temporada alta y un crecimiento fuera de ella”, ha explicado, lo que permite avanzar en la desestacionalización y consolidar un “turismo de calidad” que beneficie a los residentes.
No solo hay que cuantificar el número de turistas, sino el valor que dejan a los mallorquines"
El presidente ha insistido en que el objetivo es poner a los residentes en el centro, y ha subrayado que “no solo hay que cuantificar el número de turistas, sino el valor que dejan a los mallorquines”.
Nueva conexión aérea internacional
En este sentido, Galmés ha anunciado un “acuerdo directo” para convertir el aeropuerto de Palma en un ‘hub’ internacional. A partir del mes de junio, habrá una nueva ruta aérea operará tres días por semana, con vuelos directos entre Abu Dabi y Palma lo que, en su opinión, “consolidará la mejora de la calidad de vida de todos los residentes” al ampliar la conectividad de la isla.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



