COPE

TURISMO

Los viajes de estudio a las Islas Baleares penden de un hilo

Aunque los hoteles pequeños ya han informado de que no ofrecerán su alojamiento, otros más grandes no descartan la llegada de estudiantes este verano.

Viajes de estudios

RedacciónBaleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

Cada año es costumbre que los chicos que terminan la etapa escolar elijan las islas como destino para pasar unos días entre amigos, sol y playa.

Muchos alumnos que están este año estudiando segundo de bachillerato estaban esperando, ansiosos, que llegara la selectividad para dar paso a ese viaje de fin de curso que nunca se olvida. La selectividad, finalmente, se ha pospuesto hasta el 10 de julio, entre las diferentes comunidades autónomas y el viaje de fin de curso se encuentra ahora rodeado de incertidumbre e incógnitas.

Alrededor de unos 5.000 estudiantes de España viajan cada año a Mallorca tras terminar segundo de bachillerato: toda una recompensa tras muchos meses de estudio instensivo. Una recompesa que no saben si va a llegar este verano, porque, ahora mismo, no saben cuándo podrán poder viajar.

Tumbalea es una de las agencias de viajes que gestiona los paquetes de estos jóvenes. La agencia ha empezado ya a acordar nuevas fechas con proveedores y clientes de manera que permiten a los clientes que puedan posponer sus viajes unos cuantos meses e incluso que los lleven a cabo el año que viene. El gerente de la empresa, Javier Díez ha explicado en COPE que la mayoría de los estudiantes quieren venir en julio.

Tienen ya programados viajes para mediados de julio y los hoteleros no les han puesto problemas. Algunos, los más pequeños, les han comunicado que este año no abrirán, pero la mayoría han permitido cambiar las fechas ya que la ocupación se ha reducido considerablemente.

Diez asegura que los hoteles les han informado de que llevarán a cabo medidas de seguridad extra, como limpiar las habitaciones dos veces al día, entre otras. De todas maneras, si no es seguro viajar, no se hará y los clientes tendrán 18 meses para posponer sus vacaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar