COPE

Los usuarios de la EMT denuncian que se ha producido una gran aglomeración en la línea 35

La empresa municipal aconseja a los usuarios hacer un esfuerzo, escalonar sus viajes e ir con tiempo sabiendo que puede que no quepan en el primer bus

ctv-xoj-ermdnawxuaabcsb

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:55

En la mañana de este miércoles, la línea 35 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha sufrido una gran aglomeración. El autobús iba completamente lleno y los usuarios lo han denunciado enTwitter a través de fotografías.



Por su parte, el alcalde de Palma, José Hila, ha respondido a las críticas en la red social asegurando que no sabe qué ha podido pasar ya que los buses están limitados al 33% de su aforo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Aunque el principal problema es que nadie controla el aforo. El gerente de la EMT, Mateu Marcús, apela a la responsabilidad colectiva: dice que ni el conductor debería dejar subir a más gente ni los ciudadanos deberían querer subir al vehículo en estas condiciones.

Asegura que hacen lo que pueden, dice que han reforzado la flota y que lo que no pueden hacer es triplicar el número de autobuses y convertir al chófer en un policía.



Para que no ocurran estas cosas, dice Marcús que aconsejan a los usuarios hacer un esfuerzo, escalonar sus viajes e ir con tiempo sabiendo que puede que no quepan en el primer bus.

De todas maneras, asegura que estas aglomeraciones solo han ocurrido de manera puntual y en algunas rutas muy concurridas. Para evitar que se produzcan, cuando los conductores avisan de que el autobús está lleno, envían refuerzos para vaciar la parada. Sin embargo, algunos usuarios han manifestado en Twitter que estas aglomeraciones se producen casi cada día.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar