• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los proyectos de obra en Baleares caen un 6% en comparación con 2019

La creación de vivienda plurifamiliar se ha estancado y la edificación turística acentúa su retroceso

El precio medio de la vivienda de segunda mano en las Islas se sitúa un 40% por encima de la media

Baleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:52

Los proyectos de obra en Baleares caen un 6% en comparación con 2019. Esta caída supone un 15% menos de presupuesto visado y un 18% menos de superficie. Menorca es la isla que ha sufrido la mayor caída y , por el contrario, en Ibiza y Formentera ha habido un crecimiento del 1%. Con todos estos datos, la creación de vivienda plurifamiliar se ha estancado y la edificación turística acentúa su retroceso.

Actualmente Baleares está viviendo el periodo con menor creación de vivienda nueva de la historia reciente. Una situación que se ha acentuado con la llegada de la pandemia y la crisis económica. La creación de vivienda plurifamiliar ha caído un 8% y la unifamiliar un 3%.



La decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares, Marta Vall-llossera, lamenta que la pandemia ha incrementado el problema habitacional y se ha acentuado la falta de vivienda a precio asequible y dificultades añadidas como la financiación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Los arquitectos consideran que la adminstración pública debería ahora apoyar al sector de la construcción ya que puede liderar la recuperación económica en Baleares y captar puestos de trabajo. Además, dice la decana que las ayudas europeas suponen una gran oportunidad para relanzar el sector, a través de la rehabilitación y modernización de barrios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar