Los policías nacionales de Baleares ya disponen de pistolas eléctricas

Cuando el agente desenfunda la pistola se activa una cámara de grabación. Su disparo paraliza muscularmente al presunto autor en una situación de agresión violenta

Pistola eléctrica

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Policía Nacional en Baleares ha puesto en funcionamiento la “Pistola eléctrica” cuyo objetivo es la de repeler una agresión violenta.

Estos dispositivos inmovilizan eléctricamente al individuo a quien se le dispara, provocando una paralización muscular durante cinco segundos, que no es letal.

Explica la Jefatura de Policía que cuando se desenfunda, se activa una cámara de grabación, por tanto graba toda la acción hasta que se vuelve a enfundar y sirve para proteger los derechos tanto de los ciudadanos como del agente de policía que la utiliza.

ctv-gel-whatsapp-image-2023-12-20-at-141140

La descarga de la pistola es de 50 mil boltios y tiene un alcance de hasta siete metros.

En Illes Balears, hay 27 dispositivos destinados entre todas las plantillas, resultando 4 entre Maó y Ciudadela, 6 en Ibiza y 17 entre Palma y Manacor.

Los agentes de Policía que la vayan a utilizar, han sido formados para su correcta utilización y están destinados en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Escucha en directo

En Directo COPE MALLORCA

COPE MALLORCA

En Directo COPE MÁS MALLORCA

COPE MÁS MALLORCA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 8 MAY 2025 | BOLETÍN