• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los hoteleros de Mallorca aseguran que no hay certezas de cuándo podrán arrancar la temporada

Mallorca ha tenido cierto nivel de actividad durante estos meses pero el inicio de temporada todavía no se consolida como tal en las reservas de los visitantes.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:50

Nos encontramos en mayo, un mes que podría suponer el arranque de la temporada turística en Mallorca pero que todavia no se consolida como tal en las reservas de los visitantes. De 2019 hacia atrás, los hoteleros veían como la temporada turística se iba alargando algunos meses y en ciertas zonas, la actividad empezaba en febrero y marzo. En 2020, la pandemia lo impidió y hoy, no hay certezas de cuándo podrán arrancar la temporada con un volumen importante de establecimientos que recuperen la actividad.

137 hoteles abiertos con 28.000 plazas turísticas

La vicepresidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, María José Aguiló, ha puesto valor que la Isla haya tenido cierto nivel de actividad durante estos meses. Antes de Semana Santa, tenían abiertos alrededor de 50 establecimientos asociados, en Semana Santa llegaron a los 108 y a día de hoy tienen abiertos 137. Palma, Playa de Palma, Capdepera, Sóller y la Colonia de Sant Jordi, aglutinan el 61% de hoteles que tienen abierto. Son alrededor de 28.000 plazas turísticas.

Mercado alemán y británico en el aire

Desde la Federación Hotelera de Mallorca están viendo que lleva un cierto trabajo recuperar el nivel de actividad con el mercado alemán y con el británico todavía no pueden tener actividad. Explica Aguiló que en el encuentro que tuvo lugar la semana pasada con el embajador británico, valoraron las diferentes cuestiones en relación a este mercado.

Por otro lado, Aguiló reconoce que lo que lo que les ha enseñado la pandemia es ''que es difícil hacer baticinios''. Aún así, cuentan con la experiencia del año anterior y si se cumplen las previsiones de vacunación, cree que les colocará en una posición positiva.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo