COPE

Las pruebas de uno de los nuevos radares de Palma causa confusión y malestar entre los conductores

El Ayuntamiento explica el motivo de la gran cantidad de actividad en el radar del Camí de Son Rapinya

Vídeo

Cristina Requena

Redactora Jefe COPE Mallorca

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

Un vídeo que circula por las redes sobre el radar instalado en la zona de Son Rapinya ha generado una gran polémica y confusión por la "actividad incesante" del aparato instalado en una de las calles de Palma en las que se permite circular a 40 km/h. En concreto las imágenes corresponden al Camí de Son Rapinya.

Uno de los usuarios de Twitter bromea con la cantidad de parpadeos del radar "esto parece un fotógrafo en una boda".



Sin embargo, a otros usuarios de esta red social no les hace ninguna gracia y critican la medida que consideran recaudatoria y que provocaba la respuesta del alcalde de Palma.

José Hila responde a las críticas generadas asegurando que "estamos haciendo pruebas de funcionamiento, no son sanciones. Además antes de llegar al radar hay una señal que avisa de su presencia y de la velocidad máxima. No está escondido", aclara el primer edil de Palma.



Explicación

Desde el consistorio palmesano explican a COPE que se anunció a principios de mes que iba a haber nuevos rádares en las calles Pompeu Fabra, Aragón y Pasqual Ribot. En el vídeo el emplazamiento dónde se hacen las pruebas es en la zona de Son Rapinya pero aclaran que es uno de los nuevos rádares que han llegado y que se está probando.

Antes de instalarlo se calibra la velocidad y se conecta el aparato con unos ordenadores que lo miden. Explican que las pruebas generan ese parpadeo que se ve en la imágen, pero que no son multas.

¿Dónde están los rádares?

Cabe recordar hay seis radares ya existentes a los que hay que sumar los 3 nuevos emplazamientos, estos últimos aún no operativos ya que aún no están señalizados.

-Avenida Gabriel Roca (frente de la calle Antoni Maura)

-Calle Manacor ante el número 101

-Calle Miquel Lladó esquina Bernat Pomar

-Camino de Son Rapinya frente al número 6

-Camino de Son Rapinya ante el número 3

-Carretera Militar frente al número 132

-Calle de Pascual Ribot ante el número 34

-Calle de Aragón ante el número 366

-Calle de Pompeu Fabra, esquina con calle Joan Bonet.

Según explica Cort, "con estos nuevos puntos de control del área de Movilidad Sostenible quiere profundizar en la implantación de la medida "Palma, Ciudad 30", que entró en vigor el pasado mes de octubre".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo