• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En los próximos días comenzarán a estar operativos 3 nuevos rádares fijos en Palma

Con estos nuevos ya son nueve los puntos de control de velocidad en Palma.

Rádar Pascual Ribot

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:29

Tal y como había anunciado el Ayuntamiento de Palma se han instalado 3 nuevos rádares en la ciudad. Los tres nuevos puntos que se señalizarán estos días y comenzarán a funcionar en periodo de pruebas están situados en la calle Pascual Ribot, calle Aragón y calle Pomeu Fabra Palma.

Explica el área de Movilidad Sostenible que ya se han instalado las nuevas cabinas de los nuevos dispositivos de control de velocidad para apoyar la entrada en vigor de la medida Palma, Ciudad 30.

Estos tres nuevos puntos están situados en los siguientes espacios: Calle de Pascual Ribot ante el número 34 Calle de Aragón ante el número 366 Calle de Pompeu Fabra, esquina con calle Joan Bonet.

Rádar calle Aragón

Durante las últimas semanas se han realizado los trabajos de obra civil e instalación y ahora queda por colocar la señalización horizontal para que comiencen los nuevos dispositivos comiencen a funcionar en periodo de pruebas.

Rádar Pompeu Fabra

Estos tres nuevos puntos se unen a los seis actuales conformando una red de puntos de nueve puntos de control de velocidad en Palma.

¿Dónde están los rádares?

Cabe recordar que los seis radares ya existentes están situados y señalizados los siguientes espacios:

-Avenida Gabriel Roca (frente de la calle Antoni Maura)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

-Calle Manacor ante el número 101

-Calle Miquel Lladó esquina Bernat Pomar

-Camino de Son Rapinya frente al número 6

-Camino de Son Rapinya ante el número 3

-Carretera Militar frente al número 132

Según explica Cort, "con estos nuevos puntos de control del área de Movilidad Sostenible quiere profundizar en la implantación de la medida "Palma, Ciudad 30", que entró en vigor el pasado mes de octubre".

Desde el Área de Movilidad Sostenible recuerdan que la pacificación del tráfico en Palma tiene por objetivo mejorar la seguridad vial, además de contribuir a hacer de Palma una ciudad con menos ruidos y menos emisiones. Además, la pacificación del tráfico en vías de la red básica está dentro de las líneas estratégicas para disuadir la movilidad no esencial en coche.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo