Borrasca Gloria
Las grandes olas en la costa de Mallorca obligan a desalojar viviendas y hacer desaparecer playas
Portocolom, Porto Cristo y Cala Ratjada son tres de las localidades de Mallorca donde los efectos de las olas están causando estragos

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los efectos de Gloria en el mar se dejan sentir de forma importante en la costa de Mallorca.
En Cala Marçal, en Portocolom (Felanitx) la Policía Local ha tenido que desalojar a un mujer residente en primera línea ya que las olas están superando la altura de los edificios, ha habido daños importantes en puertas y ventanas de los inmuebles. Las dos patrullas de la Policía Local están en la zona y piden prudencia y que no se acerque nadie a esta zona que puede ser muy peligroso.
El subinspector de la Policía de Felanitx, Tomeu Monserrat, dice que el temporal está siendo muy fuerte "las olas son espectaculares" e insiste en pedir prudencia y se ha cortado la calle para que no se pueda acceder.
En Manacor también estan muy preocupados por la situación. El regidor de Costas del Municipio, Sebastià Nadal ha destacado que el problema de hoy es el viento, que está manifestándose con fuerza y están especialmente preocupados por los árboles, ya que hay muchos pinos y con las raíces tan mojadas podrían caerse. Dice Nadal que el levante está entrando muy fuerte, dos barcos se han hundido y en estos momentos, en Porto Cristo, asegura, ''no hay playa''.

-
Las olas están invadiendo también el paseo marítimo aunque parece que a los más curiosos les da igual. Explica Nadal que la Policía está desalojando a mucha gente que se acerca a hacer fotos sin ser conscientes del peligro que eso conlleva. La playa de S'Illot, que resultó ya muy afectada tras la torrentada de Sant LLorenç, ha desaparecido y las olas estan llegando a segunda línea. Los Bomberos vigilan una plataforma metálica de 20 metros está a punto de caer de un hotel de la zona.
Cala Ratjada es otro de los puntos de la costa mallorquina donde hoy las olas y el viento están inundando la primera línea.

-



