• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las carteleras se adaptan al toque de queda

Los gimnasios también tienen que ajustarse a un máximo de 15 personas en clases y un 30% del aforo

Cine
  • item no encontrado

Baleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:38

Los cines son otro de los sectores que se ve muy afectado por las nuevas restricciones. En estos momentos, solo recaudan cerca del 35% de las cifras del año pasado, no hay películas suficientes y con el toque de queda tendrán que prescindir de su última sesión.

El sector de los cines lo está pasando mal. Llevan muchos altibajos desde junio tanto por los estrenos como por las restricciones que han ido sufriendo. En estos momentos, los cines abiertos solo recaudan un 30-35% de las cifras del año pasado y el esfuerzo que están haciendo es máximo.

El gerente de Aficine, Juan Salas, ha asegurado que lo que no quieren es desconectar con el público y por ello reforzarán las sesiones de la tarde y la mañana ya que van a tener que prescindir de la última sesión después del anuncio del toque de queda a las 23 horas. Esta última sesión funcionaba muy bien durante el fin de semana.

Audio

Salas recuerda que los cines siguen adaptándose a las medidas necesarias: están al 40% del aforo y hay espacio de dos butacas entre cada persona por todos los lados.

Lo que preocupa ahora son las películas, ya que llegan a cuentagotas y de los cinco cines de Aficine que hay en Baleares, alguno ya ha tenido que cerrar. El último en Ibiza. Explica Salas que son optimistas y esperan que en dos, tres o cuatro semanas, con el puente de diciembre, puedan abrir el de la isla pitiusa, Manacor y Mahón.

LOS GIMNASIOS, AL 30% DE SU CAPACIDAD

Las nuevas restricciones también obligan a los gimnasios a reducir sus aforos en interior y en clases dirigidas. Algo que acogen con mucha incertidumbre desde el sector ya que da igual la capacidad del establecimiento: todos deberán tener un máximo de 15 personas en clases y acceso al 30% de los clientes. Critican que, en unos momentos en los que el deporte es tan esencial, les pongan inpedimentos.

En Megasport, llevan desde el inicio de su apertura siguiendo con las medidas de distancia, higiene y seguridad. Cuentan con la suerte de que además, disponen de un gran espacio exterior donde aprovechan para hacer deporte al aire libre.

El director del gimnasio, Salvador Miró, ha explicado que tienen un aforo de 2.000 personas y que por la situación actual se han visto limitados a un máximo de 600 personas, una cifra que no suelen conseguir en un mismo momento del día.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio

Aún así, con las nuevas restricciones ampliarán sus horarios para contar con más actividades dirigidas, ya que se reducen a un máximo de 15 personas.

Abren de las 6 horas a 23 horas y para adaptarse también retrasaran la primera clase a las 6.30 horas y terminarán a las 22.30 horas. Miró considera que el problema principal en este momento es la incertidumbre que se crea y añade que precisamente los gimnsarios y la condicion fisica es fundamental para tener un estado optimo de salud y tener mas defensas y mas inmunidad hacia el virus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar