• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

RETO SOLIDARIO

Isaac, afiliado a la ONCE: ''Rai será mis ojos en estos 13 días de vuelta a Menorca en Kayak''

Con esa aventura, en la que recorrerán 160 kilómetros, Isaac quiere demostrar que las barreras se pueden romper. 

Audio

Cristina LlamasMallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 sep 2019

Mañana se cumplen cinco años del accidente de coche en el que a Isaac, un afiliado a la ONCE, le cambió la vida para siempre. Lejos de venirse abajo, este catalán de 40 años afronta un nuevo reto: dar la vuelta a Menorca en Kayak. Ya está preparando las maletas y mañana vuela a la isla de Menorca para empezar esta expedición. Un reto que hará desde el 22 de septiembre hasta el 4 de octubre en etapas diarias de unos 20 kilómetros (160 km en total), lo que equivale a 6 y 7 horas al día.

Isaac no irá solo. En esta apasionante aventura le acompañará el que será sus ojos en esta expedición: Rai, un experto deportista que le guiará por la voz y un gran amigo. ''Rai será mis ojos durante 13 días, mi perro guía, mi mano derecha, la persona que estará al tanto de todo y el que me ayude a todas esas cosas que puede necesitar una persona en mi situación''. 

EL PRINCIPIO DE ESTA GRAN HISTORIA

La idea surgió cuando Isaac conoció a Rai, un aventurero amante del Kayak que lleva a sus espaldas expediciones en Alaska y Papua. Rai le propuso este reto a Isaac y él no pudo rechazarlo. Ahora, juntos e ilusionados, demostrarán que las barreras se superan y que el deporte adaptado es viable compartiendo objetivos y metas con los demás.

Isaac y Rai llevan entrenando por aguas catalanas desde el verano pasado y han llegado a recorrer 55 kilómetros en 3 días. Aunque Isaac no quiere dar consejos, es y será un ejemplo para todos aquellos que sufren una discapacidad. ''Al principio todo es muy duro y llegas a creer que todo se ha terminado. Hay que ser capaz de escuchar al entorno, que te dice muchas cosas. A la que consigues escucharlo, empiezas a encontrar tu nuevo camino''.

Este reto, explica Isaac, va dedicado a todas las personas con las que se ha cruzado en centros de rehabilitación y hospitales: ''La valentía de ellos es lo que me ha hecho aprender a vivir con una discapacidad. Esto nadie te lo enseña, ni en el colegio ni en los libros. Esta expedición es un homenaje a esta valentía, a estos héroes invisibles, que son todos los compañeros que he ido conociendo en Hospitales y Centros de Rehabilitación a lo largo de estos 5 años'' .

El desafío está patrocinado por la Fundación Eurofirms, el Consell Insular de Menorca, la Asociación Multicapacitados y el apoyo de la ONCE Catalunya y la Universitat de Girona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar