• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un hombre asesina a su expareja embarazada y su hijo en Mallorca

Fue el propio homicida quien llamó a la Policía Nacional y se entregó, tras arrepentirse de los hechos ocurridos en Sa Pobla, Mallorca.

Audio

CATI CLADERA / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:32

Una mujer embarazada de tres meses y su hijo de 7 años han sido asesinados en Sa Pobla este lunes. La mujer, de 28 años y de origen marroquí, mantenía contacto con su agresor pese a que le había denunciado por violencia doméstica. El agresor, marroquí de 36 años, tenía una orden de alejamiento caducada desde hace años.

Al parecer, fue el propio homicida quien llamó a la Policía Nacional y se entregó en Palma. La Policía Nacional y la Guardia Civil habían puesto en marcha un dispositivo conjunto de búsqueda a raíz de la muerte violenta de esta mujer y su hijo. Los cadáveres de ambos fueron encontrados en la tarde del lunes tarde en su casa de Sa Pobla, si bien aún se desconoce cuándo murieron, si el mismo lunes o hace más días.​ Fueron encontrados sobre las cinco y media de la tarde en su domicilio de la calle Santa Catalina Thomàs con síntomas visibles de violencia. Los investigadores consideran que se trata de un nuevo caso de violencia machista.

Por su parte, el alcalde de Sa Pobla, Llorenç Gelabert, no oculta la conmoción que ha generado en la localidad este trágico suceso.

Este martes el Ayuntamiento celebrará un pleno extraordinario para deretar el luto por este crimen en la localidad y El Govern ya ha anunciado que se personará como acusacion particular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar