• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PEGASUS

El helicóptero de la DGT sobrevolará todo el mes Mallorca

En 2018 registró en Baleares 150 infracciones de velocidad y 93 infracciones de distinta índole como usar el móvil o no ponerse el cinturón de seguridad.

El helicóptero de la DGT sobrevolará todo el mes Mallorca

Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

Ya sobrevuela sobre Mallorca el helicóptero con sistema de radar PEGASUS.

Es el tercer tercer año que se emplea por parte de la DGT con el fin de reducir la accidentalidad. El año pasado el helicóptero captó en Baleares un total de 243 infracciones.  Registró 150 infracciones de velocidad y 93 infracciones de distinta índole.

Los radares PEGASUS constan de dos cámaras, una panorámica que facilita el seguimiento y captación de la velocidad y otra de detalle que tiene un objetivo que permite leer la matrícula del vehículo llegando incluso a poder detectar velocidades de hasta 360 km/h.

Resultan operativos incluso a 300 metros de altura y a una distancia en línea recta con el vehículo controlado de un kilómetro.

Además de  excesos de velocidad o incumplimiento de las normas de circulación con adelantamientos prohibidos, el rádar detectó y sacionó comportamientos como usar y escribir en el móvil mientras circulaban,  no usar el cinturón de seguridad o colocar los pies sobre el salpicadero. 

El primer radar PEGASUS, se puso en funcionamiento en marzo de 2013.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar