COPE

La Guardia Civil salva un congelador lleno de langostas de un incendio en Menorca

Los agentes han evitado que se quemara el género de este pescador, que en esta época del año podría tener un coste muy elevado en el mercado

ctv-tfw-langosta

Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:34

En Menorca la langosta es el reclamo más importante de la gastronomía. Muchos pescadores se dedican a su pesca ya que la conocida caldereta es el plato estrella de muchos restaurantes de la isla. Cada año las capturas en Fornells rondan los 6.000 kilos y la temporada de langosta supone una gran parte de los beneficios de los pescadores menorquines. El precio al que se paga en las lonjas puede oscilar entre los 60 y los 65 euros por kilo.

En este contexto, se entiende la importancia de la actuación de la Guardia Civil en un incendio que se produjo ayer tarde en un garaje de Fornells.

Una pareja de la Benemérita salvaba un arcón congelador con langostas en el interior de un garaje en llamas de un pescador.

Los hechos ocurrían este martes a las 19.00 horas en la calle Rosari de Fornells (Menorca), cuando agentes del Instituto Armado accedieron al garaje para apagar varias bombonas de butano que estaban ardiendo, por motivos que están siendo investigados.

La rápida intervención de los guardias civiles ha evitado que se quemara el género, que en esta época del año podría tener un coste muy elevado en el mercado.

Según apuntan testigos presenciales, el pescador habría perdido en el incendio las herramientas para llevar a cabo su actividad, como redes, cañas, palangre y aparejos.

Típica caldereta de langosta menorquina




Al lugar del siniestro también acudieron dotaciones de bomberos y la Policía Local de Es Mercadal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Reproducir
Directo JJ. OO. Tokio 2020

JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

España-Eslovenia

Escuchar