El Govern prohibirá las discotecas hasta 2021 en Baleares
Piden que se les deje abrir eliminando las pistas de baile, poniendo mesas y reconvirtiéndose en un servicio de hostelería, ofreciendo solo el 33% del aforo

Fiestas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Govern tiene previsto mantener cerradas las discotecas hasta el próximo 2021. El sector se muestra sorprendido por estas drásticas medidas que afectan a cerca de 20.000 personas. Denuncian la competencia desleal que están sufriendo y se reunirán mañana con el Govern para ofrecerles un nuevo plan adaptado a la situación y muy exigente en cuanto a medidas.
El presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno, Jesús Sanchez, asegura que salió muy sorprendido de la reunión con el conseller de turismo la semana pasada. Considera que las medidas que intentan impulsar son traumáticas ya que además de los empresarios, son muchos los trabajadores que están viviendo una situación complicada.
Insiste en que el sector ya está preparado y es que llevan meses trabajando en un protocolo que ha sido aprobado por el Gobierno. Mientras, Sanchez lamenta que el Govern esté lanzando un mensaje de querer eliminar el turismo de excesos y eso, asegura, les traslada poca confianza.
Otro de los puntos que les preocupa es la competencia desleal. Muchos establecimientos de restauración y alojamiento están ofreciendo fiestas con baile y música en vivo pagando entrada con consumición. Estos lugares no tienen autorización ni licencia para hacerlo.
Está previsto que este jueves el sector se reúna de nuevo con el Govern balear. El presidente de la patronal del ocio nocturn de las Islas Baleares, Jesús Sánchez, espera acercar posturas de una vez por todas y conseguir poner en marcha el sector. Irán con una propuesta clara: eliminar las pistas de baile, poner mesas reconvirtiéndose en un servicio de hostelería y ofreciendo el 33% del aforo cuando en bares y restaurantes se permite el 75%.

-