• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Govern impone sanciones graves por pescar en reservas marinas de Baleares

Pescar sin licencia, por debajo la talla reglamentaria o por exceso de cuota se considera una infracción grave y se puede sancionar con hasta 30.000 euros

El Govern impone sanciones graves por pescar en reservas marinas de Baleares

18/02/2021 El Govern impone sanciones graves por pescar en reservas marinas de Baleares.CAIB

Baleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:20

El Govern impone sanciones graves por pescar en reservas marinas de Baleares. La colaboración entre los guardapescas del Servicio de Recursos Marinos, dependiente de la dirección general de Pesca y Medio Marino, junto con agentes del Seprona, inspectores de Pesca del Ministerio y del Consell Insular de Ibiza en labores de vigilancia ha permitido interponer cuatro sanciones a pescadores por cometer diferentes infracciones a la hora de pescar.

Según han concretado, el pasado 8 de febrero, guardapescas de la reserva marina de Tagomago e inspectores del Consell de Ibiza sorprendieron a un buceador que había capturado una cigala --sólo pueden capturarlas pescadores profesionales-- y un mero por debajo la talla reglamentaria.

También en la misma Reserva, días antes, en colaboración con agentes del Seprona, se había interpuesto una denuncia a dos pescadores que habían capturado seis cap roig y dos gallos de Sant Pedro con un total de 15,5 kilos.

La infracción se tramitó por exceder en 3,4 kilos la cuota permitida y por la ausencia del marcaje de pescados obligada en estas especies de valor comercial.

Además, en la Reserva Marina de los Freus de Ibiza y Formentera, este lunes, se extendió otra acta también por exceso de cuota de calamares.

Por otro lado, en la Reserva Marina del Migjorn de Mallorca, guardapescas e inspectores del Ministerio denunciaron a un pescador profesional por salir a pescar sin licencia ni seguros.

La dirección general de Pesca y Medio Marino es la encargada de tramitar estas denuncias. Según la Ley 6/2013, de 7 de noviembre, de pesca marítima, marisqueo y acuicultura en las Islas Baleares, pescar sin licencia, por debajo la talla reglamentaria o por exceso de cuota se considera una infracción grave y se puede sancionar con hasta 30.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE