• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Govern balear prohibirá salir por las noches en las zonas con mayor incidencia de la Covid-19

Se reducirá de 10 a 5 personas como máximo en las reuniones sociales y familiares y solo se permitirá a los vecinos ir al trabajo, al colegio y acudir al servicios esenciales

Francina Armengol

Marta MartínezBaleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:26

El Govern de les Illes Balears acaba de anunciar más restricciones en el archipiélago. Habrá confinamientos limitados en los núcleos clientes, donde los contagios tengan más incidencia. Se están preparando una serie de medidas que se aprobarán el lunes para frenar la propagación del virus en estas zonas más afectadas. En total se han anunciado tres nuevas medidas:

La primera de las restricciones tiene que ver con los barrios de la ciudad y municipios de las islas que tengan más contagios. En estos lugares se prohibirán las salidas a la calle de por las noches, el máximo de personas reunidas pasará de 10 a cinco personas y se reducirán los aforos. Estas medidas se aplicarán de manera específica en cada zona y tendrán una vigencia de 15 días. En estas zonas se harán más pruebas de detección del virus, se intensificará la limpieza y también la vigilancia.

Precisamente este viernes la presidenta del Govern, Francina Armengol, se reúne con los 15 ayuntamientos que más casos están teniendo para valorar quienes entrarán en estas nuevas restricciones: estos con mayor incidencia son Palma, Santa Maria, Inca, Deià, Esporles, Valldemossa, Marratxí, Alaró, Binissalem y Llucmajor en Mallorca; Vila y Sant Antoni, en Ibiza y Ciutadella y Sant Lluís, en Menorca.

En segundo lugar, Armengol ha avanzado que los casos positivos por COVID-19 en Baleares recibirán una carta de Salud Pública en su vivienda donde se les explicará que debe estar obligatoriamente confinado en su casa durante 14 días.

Esto se debe a que han notado que hay ciudadanos que se están saltando la cuartentena. La presidenta pide a los que no tengan espacio para hacerla que avisen a la adminsitración, y se les dará una solución, y avisa de que las multas, por no respetar la cuarentena, van entre los 100 y los 3.000 euros, aunque por agravantes podrían superar esta cantidad.

La presidenta también ha informado de que se está haciendo un trabajo integral en la barriada de Son Gotleu, junto a los servicios sociales, para informar y concienciar a los residentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar