• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Govern Balear pide a los usuarios del transporte público que guarden silencio en sus viajes

Además de pedir a los usuarios que viajen en silencio, el Govern Balear pide a los grupos de riesgo que no usen transporte público.

Transporte Público

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:08

A partir de este miércoles 13 de enero, entran en vigor nuevas medidas de ocupación también en los servicios de transporte público interubano. En este sentido, el Govern de las Islas Baleares ha pedido a los usuarios del transporte público de las islas que hagan el trayecto en silencio para evitar los contagios. Además, a los grupos de riesgo, les recomienda que no hagan uso del transporte público.

En los buses interurbanos de Mallorca e Ibiza solo se pueden ocupar las plazas con asiento eliminando las plazas de pie. Por su parte, en los servicios de tren y metro de la isla de Mallorca se pueden ocupar todos los asientos y solo las plazas de pie señalizadas en el suelo. Esta norma, informan desde el Govern de las Islas Baleares, no será aplicable a las personas con movilidad reducida, que podrán emplear el servicio a pesar de que se haya alcanzado el límite máximo de ocupación.

Más recomendaciones

Siempre que se pueda, recomiendan utilizar la tarjeta intermodal o la tarjeta bancaria para viajar y también planificar los desplazamientos con tiempo, procurando evitar las horas de mayor afluencia. Según informan desde el Govern Balear, se está trabajando para reforzar la línea de tren entre Palma e Inca en la hora de mayor demanda de la mañana y del mediodía con un servicio de bus exprés.


Para garantizar un viaje seguro a los usuarios, desde el la Conselleria de Movilidad han recordado que todos los vehículos tienen una renovación constante del aire. Además los buses se limpian diariamente y siguen unos protocolos de desinfección con la aplicación de productos virucidas como detergentes clorados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE