Fraudes al volante: más de 160 casos en Baleares en el punto de mira de Hacienda y Guardia Civil
a operación Filtrocar persigue que todos los vehículos con matrícula extrajera circulen por territorio español con los requisitos y obligaciones fiscales y administrativas

Fraudes al volante: más de 160 casos en Baleares en el punto de mira
Mallorca - Publicado el
1 min lectura
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han detectado hasta 166 irregularidades en más de 1.000 actuaciones en el marco de la operación Filtrocar en Baleares por posibles fraudes en la importación de vehículos.
La Guardia Civil a través de sus patrullas de Fiscal y Fronteras y funcionarios de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Baleares, están llevando a cabo desde finales del pasado año operativos conjuntos en todo el archipiélago, controlando vehículos con matrícula extranjera.

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria detectan más de 160 posibles fraudes
EN BALEARES
1065ACTUACIONES
Hasta el momento se han realizado 1.065 actuaciones sobre vehículos en las que se han detectado 166 infracciones al Régimen de Importación Temporal y a la Ley de Impuestos Especiales.
La operación Filtrocar persigue que todos los vehículos con matrícula extrajera circulen por territorio español con los requisitos y obligaciones fiscales y administrativas exigibles cumplidas, como pago de impuestos, matriculación en España, documentación en regla, seguro, entre otros.
OBLIGACIÓN DE MATRICULAR EN ESPAÑA
Según ha recordado la Benemérita, si una persona es residente fiscal en España o titular de establecimiento y el vehículo lleva circulando por territorio español durante más de 30 días, es obligatorio iniciar el proceso de matriculación.

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria detectan más de 160 posibles fraudes
Las multas por este tipo de infracción oscilan entre el 50 y el 150 por ciento de la cuota del impuesto que se debe pagar, junto con la posible inmovilización del vehículo.