• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estas son las nuevas restricciones en Baleares

Se aplican más medidas en el ámbito social, familiar, comercial, de la restauración y deportivo, ya que es donde más contagios se están detectando, según Salud

Terrazas Palma
  • item no encontrado

Baleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:44

A partir de este sábado entran en vigor nuevas medidas restricctivas en Mallorca e Ibiza. Las reuniones sociales se limitan a seis personas como máximo, los aforos en comercios y restaurantes se reducen al 50%, los lugares de culto al 30% y se prohíbe la venta de alcohol a partir de las 22 horas. Sin embargo, en Menorca, debido a la buena situación sanitaria, se amplía el máximo de personas reunidas permitido: a partir del sábado en lugares exteriores se pueden reunir hasta 20 personas.

La incidencia acumulada de las islas está aumentando con el paso de las semanas, por lo que desde Salud aseguran que es más importante que nunca aplicar medidas. De esta manera, se prolongan las medidas restricctivas que había ya en Ibiza, se refuerzan y se hacen extensivas a Mallorca también.

Audio

Explica la asesora de Salud Marga Frontera que los ámbitos en los que están detectando más contagios es en el social y familiar; en el comercial y de la restauración y en el deportivo. Por lo tanto, a partir del sábado, quedan prohíbidas las reuniones de más de seis personas.

En los lugares de culto el aforo máximo permitido pasa a ser del 30% y se recomienda no cantar.En la restauración y comercios podrán estar solo al 50% de su capacidad y no se podrán vender bebidas alcohólicas a partir de las 22 horas.

En Menorca, sin embargo, debido a que la situación va mejorando, se reducen las restricciones. A partir del sábado, se pueden reunior hasta 20 personas en espacios abiertos. 10, en interiores.

HUELGA DE MÉDICOS LA PRÓXIMA SEMANA

Por su parte, la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha hecho mención a la huelga de médicos del próximo día 27 de octubre. Dice que es consciente de que faltan profesionales en las islas, aunque están poniendo remedio. Dice que han doblado la oferta de plazas de médicos en formación de medicina comunitaria, aunque no se notará hasta dentro de cuatro años.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE