El emocionante madrugón de una turista para ver un espectáculo único en Mallorca: "Es impresionante"
Alrededor de 1.500 personas han asistido a la Catedral, cuando se conmemora la festividad de Sant Martí

Foto del interior de la Catedral de Mallorca
Mallorca - Publicado el
3 min lectura0:30 min escucha
La Catedral de Mallorca ha sido el epicentro de una concentración masiva de personas durante la celebración de uno de los actos más tradicionales de la isla. Miles de ciudadanos y visitantes se han congregado en los alrededores del templo, creando una imagen insólita que ha superado todas las expectativas de asistencia.
Alrededor de 1.500 personas han asistido a la Catedral, cuando se conmemora la festividad de Sant Martí, el fenómeno lumínico conocido como 'Festa de la Llum', momento en el que el sol, al amanecer, atraviesa el rosetón y proyecta su reflejo en la fachada opuesta.
DOS VECES AL AÑO
Este acontecimiento, que tiene lugar sólo dos veces al año, permite ver un juego lumínico en el que el sol, al amanecer, atraviesa el gran rosetón de 11,38 metros de diámetro de la Catedral y proyecta su reflejo en la fachada opuesta, creando un doble rosetón: uno de vidrio y otro de luz.
El relato de los testigos
Un asistente que se encontraba en el lugar describe la escena con asombro, destacando la “impresionante” cola que rodeaba el templo. “Vi una cola impresionante, eran filas y filas de gente por todas partes”, ha explicado a este medio. La magnitud de la multitud era tal que incluso dudó de la posibilidad de acceder al recinto: “No estaba seguro de si podríamos entrar, porque vi muchísima gente”.

Uno de los días más esperados
A pesar de la enorme cantidad de gente y las dificultades para moverse, la experiencia ha sido calificada por los presentes como “espectacular y emocionante”. El ambiente festivo ha predominado en todo momento, dejando una sensación inolvidable entre los que han acudido a la cita.
Espectacular y emocionante"
Una ciudadana ha viajado desde Madrid a Mallorca con un único propósito: presenciar el aclamado espectáculo local. Para ello, no ha dudado en levantarse a las seis de la mañana y llegar a su destino sobre las siete menos cuarto, según ha relatado. Era la primera vez que acudía a la cita, lo que añadía un extra de expectación a la experiencia.
Una experiencia inolvidable
La espera ha estado marcada por la incertidumbre meteorológica, un factor que, según ha explicado, ha intensificado la emoción del momento. "La emoción de si se va una nube o si viene, no saber si vas a poder verlo", ha comentado. Finalmente, el momento ha llegado y su valoración no deja lugar a dudas: "Me ha encantado, el espectáculo es increíble, volveré a repetir seguro el año que viene".

Momento espectacular en la Catedral de Mallorca
UBICACIÓN ESTRATÉGICA
La Catedral es un edificio cargado de historia construido sobre los restos de una antigua mezquita. Su alineación única de 120º SE, la ubicación estratégica del rosetón mayor y la finalización de un programa de instalación de vitrales en todos el ventanales y óculos disponibles de la Catedral que empezó en el siglo XX permiten esta proyección singular.
Además, la restauración del rosetón mayor en 2010 asegura que esta exaltación de colores y sombras se mantenga intacta, deslumbrando a los asistentes año tras año.
La Seu ha abierto sus puertas a las 07.30 horas para recibir a quienes han deseado contemplar el fenómeno y, además, se ha ofrecido señal en directo a partir de las 08.00 a través de Youtube.




