• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ejército desinfecta la Estación Marítima de Palma que acogió a los migrantes

Este lugar fue el alojamiento provisional de los migrantes que llegaron hace unos días a Mallorca. Algunos dieron positivo en COVID-19

Descontaminación Puerto de Palma

Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:52

La unidad de descontaminación del Ejército de Tierra ha desinfectado la Estación Marítima número 6 del Puerto de Palma. Esta unidad, que pertenece a la Comandancia General de Baleares, se ha trasladado a dicho lugar para limpiarlo en profundidad tras haber sido el alojamiento provisional de los migrantes que llegaron en patera en los últimos días.

Algunos de los llegados dieron positivo en coronavirus. Se les realizaron las pruebas PCR cuando llegaron a tierra, por si alguno de los migrantes estaban infectados del virus, ya que, en la mayoría de ocasiones, luego se les pierde la pista y los cuerpos y fuerzas de seguridad no pueden asegurar que se aislen correctamente.

Militares descontaminan Estación Marítima

Esta actuación se ha realizado tras la petición de la Delegación del Gobierno en Illes Balears al Ministerio de Defensa y dentro de la Operación Baluarte que realizan las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.

Cabe recordar que, además, en Baleares el Ejecito de Tierra ayuda en diversas tareas sanitarias para frenar la expansión del coronavirus. Tienen a 88 rastreadores de la Comandancia General de Baleares, 11 del Ala, 49 del Ejercito del Aire y 1 de la Estación Naval de Porto Pi, Armada Española, 100 en total, prestando apoyo al Servicio de Salud de la Comunidad Balear en el rastreo de personas que han estado en contacto con positivos por COVID 19.

Ejército descontamina

EL EJÉRCITO MONTÓ CARPAS EN EL PUERTO PARA LOS MIGRANTES

El ministerio de Interior, a petición de la Delegación del Gobierno de Baleares, solicitó la colaboración al ministerio de Defensa para instalar varias carpas en la Estación Marítima de Palma, en el puerto de Palma. Las carpas con, capacidad para 20 personas cada una, se utilizaron para atender a los migrantes y garantizar que no se junten unos grupos con otros.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE